Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GB Foods, nueva identidad corporativa del grupo Gallina Blanca Star

GB FoodsGB Foods

El grupo Gallina Blanca Star, multinacional del sector de la alimentación, ha presentado este lunes GB Foods, su nueva identidad corporativa que recoge el espíritu de internacionalización, la esencia multilocal y el carácter emprendedor e innovador del grupo desde su nacimiento en 1937, según ha informado la firma en un comunicado.

"La nueva denominación GB Foods recoge el origen y la esencia de sus compañías y de sus marcas locales en todos estos países. GB son las iniciales de nuestra compañía más antigua, Gallina Blanca, que dio origen al grupo. Foods refleja el ADN de sus marcas, así como la clara vocación internacional de la compañía", ha explicado la directora de Comunicación Corporativa de GB Foods, Montse Carbó.
En la actualidad, el grupo, que cerró 2014 con una facturación de 629 millones de euros, está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo o Grand'Italia.
En concreto, la nueva identidad corporativa permite a GB Foods consolidar su posición de liderazgo en el actual entorno competitivo, económico y social, y reafirma su compromiso de crear, a través de sus marcas y compañías locales, más valor compartido para las personas y las sociedades donde tiene presencia.
La nueva denominación del grupo coincide con importantes hitos de la firma, que hace unos días inauguraba su nueva sede corporativa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un edificio de cinco plantas, con un total de 5.000 metros cuadrados en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países, y que simboliza la apuesta por la innovación.
Además, el año pasado, GB Foods celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el 'Avecrem africano'. El grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente cada año y el negocio en África supone ya el 15% de la facturación total.