Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallego (Iberia), Gimeno (El Corte Inglés), Maíllo y Errejón, entre los líderes que protagonizarán el 2017

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, o políticos como el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, o el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, se encuentran entre los 20 líderes empresariales y políticos que protagonizarán el año 2017, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
El ranking 'Los 20 del 17' identifica a las 20 personalidades más destacadas, diez del ámbito político y diez del ámbito empresarial, que tienen 50 años o menos, llamadas a protagonizar 2017.
Así, entre los líderes empresariales se encuentran el director ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio; la country manager de España y Portugal de Google, Fuencisla Clemares; el consejero delegado de Merlín Properties, Ismael Clemente; la directora de e-commerce de Inditex, María Fanjul, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego.
Los líderes empresariales que también destacarán en 2017 son el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; la country manager de Iberia de Facebook, Irene Cano; el director general para España y Portugal de AirBnb, Arnaldo Muñoz; la directora general de ING Direct España, Almudena Román, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
SÁENZ DE SANTAMARÍA Y COLAU FIGURAN EN EL RANKING
Para la elección de estos diez líderes empresariales, el Instituto Coordenadas ha tenido en cuenta el potencial para contribuir al desarrollo económico durante el año que viene, mientras que por el lado político ha valorado su capacidad de modificar sustancialmente el escenario actual.
De esta forma, el ranking de los diez líderes políticos que destacarán en 2017 está formado por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ya que el Gobierno de Cristina Cifuentes depende del apoyo de la formación naranja, y el vicesecretario general de Organización del PP, Fernández Martínez-Maíllo, al ser "una de las figuras con mayor potencial en el partido".
Asimismo, figuran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por liderar "el despertar de las ciudades y emerger como liderazgo alternativo en Podemos"; el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, porque podría plantear una alternativa "sólida" al liderazgo de Pablo Iglesias, así como el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, por liderar el proceso soberanista en Cataluña.
Dentro del PSOE, el dirigente que asumirá protagonismo en 2017 será el diputado Juan Moscoso, del que el Instituto Coordenadas destaca que es "una figura relevante para el futuro del partido", así como la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, un "referente político de las confluencias de Podemos".
Completan el ranking la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, una de las "cabezas de la corriente anticapitalista, clave para el apoyo a Pablo Iglesias"; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asumir la cartera de Administraciones Territoriales, clave en Cataluña; y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también una figura clave en una posible ruptura entre Ahora Madrid y el PSOE madrileño.