Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallach (ONU) pide que las empresas asuman la Agenda para el desarrollo sostenible

La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Cristina Gallach, ha apostado este jueves por que las empresas hagan suya la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para implementar un nuevo modelo de negocio que ofrezca mayores oportunidades para el conjunto de la sociedad.
En la Reunión del Círculo de Economía, Gallach ha afirmado que esta agenda, en vigor desde 2016, es mucho más inclusiva y está basada en la cooperación entre las administraciones públicas, el sector privado y la sociedad civil.
"Se trata del mayor pacto global para el desarrollo. La última oportunidad para salvar el planeta y para construir una sociedad sostenible, mucho más justa y próspera", ha afirmado.
Esta agenda quiere incidir sobre 17 objetivos, entre los que figuran el fin de la pobreza; la educación, la sanidad, la promoción de la igualdad social, la acción por el clima, la salud y el bienestar y el consumo responsable, entre otros.
Gallach ha defendido que la aplicación de esta agenda en la alimentación, las ciudades, la energía y la salud y el bienestar podría generar hasta 380 millones de puestos de trabajo.
"Es una agenda útil y colectiva con visión a largo plazo que necesita una movilización global para impulsar este nuevo modelo de negocio indispensable", ha dicho.
Gallach ha participado en la sesión 'La sostenibilidad global como reto para el crecimiento empresarial' del Círculo de Economía, que celebra este año su XXXIII Reunión Anual, patrocinada por KPMG, Indra y CaixaBank y con nutrida participación empresarial.