Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exdirectora de Gabinete de Guindos Cristina Fernández Cabrera, nueva directora de la Fundación ICO

Cristina Fernández Cabrera, exdirectora de Gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido nombrada nueva directora de la Fundación ICO, entidad pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La nueva directora de la Fundación ICO nació en 1978 en Barcelona y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Internacionales (CEI) de la Universidad de Barcelona.
En el último año ha sido directora de gabinete del ministro de Economía y Competitividad, cargo al que llegó en noviembre de 2015. Además, ha desarrollado su carrera profesional en puestos como asesora del ministro de Economía y Competitividad durante 4 años; asesora parlamentaria de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados durante más de 3 años; adjunta en el Departamento Procesal de Garrigues, en Barcelona, o como adjunta en el Departamento Jurídico en Cardellach & Panadés, también en Barcelona.
Desde este nuevo puesto, Cristina Fernández Cabrera se encargará de contribuir a la promoción de la cultura y el conocimiento de las diferentes áreas de actuación de la Fundación ICO.
Dentro del área de Arte, la Fundación ICO organiza exposiciones temporales y talleres educativos en el Museo ICO, además de gestionar el préstamo de sus colecciones a otros organismos. Asimismo, desde 2003 y dentro del ámbito de Formación, convoca anualmente el programa 'Becas China' para jóvenes profesionales que quieran estudiar chino mandarín en China.
La Fundación también organiza importantes iniciativas como el Foro Hispano-Alemán y participa en diferentes programas de emprendimiento y autoempleo con otras entidades. Además, desarrolla una importante labor divulgativa en los ámbitos de Economía y Finanzas, con obras como el Anuario del Euro, la prestigiosa colección Clásicos de Economía o el Anuario de la Competencia, entre otras.