Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GRI forma una 'joint venture' con Metalurgia Calviño para fabricar torres eólicas en Argentina

GRI Renewable Industries (GRI) ha suscrito una 'joint venture' con Metalurgia Calviño para iniciar la fabricación de torres eólicas en Argentina en el segundo semestre de este año, informó la división industrial eólica de Corporación Acek.
En concreto, la nueva fábrica de GRI se ubicará en las naves industriales existentes dentro del centro industrial que Calviño posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, permitiendo suministrar al mercado argentino inicialmente 300 torres eólicas al año y creando 350 puestos de trabajo.
La compañía señaló que ambos grupos están ultimando cuestiones relacionadas con aspectos técnicos, financieros y legales, "a fin de poder dar inicio de manera inmediata a la actividad industrial".
El consejero delegado de GRI, Javier Imaz, destacó que esta alianza garantizará, de cara a los clientes locales, el suministro de torres fabricadas en Argentina, "con los más altos estándares internacionales de calidad de fabricación y entrega a tiempo".