Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GIP dice que la inversión en Gas Natural Fenosa es "de alta calidad, estratégica y a largo plazo"

El presidente y 'managing partner' del fondo norteamericano GIP, Adebayo Ogunlesi, ha asegurado que la compra de un 20% de Gas Natural Fenosa a Repsol y Criteria Caixa forma parte de la estrategia de la firma por invertir en activos de "alta calidad" y tiene como objetivo crear una "alianza estratégica a largo plazo" con el grupo español.
"Estamos encantados de entrar en esta alianza estratégica a largo plazo con Gas Natural, una de las principales compañías mundiales entre las energéticas y un líder reconocido en el sector energético español", afirma Ogunlesi en una nota elaborada por GIP para informar de la operación.
Gas Natural Fenosa dispone de una "destacable cartera de activos de gas y electricidad que generan un flujo de caja fuerte y estable", asegura el presidente de GIP, antes de subrayar que la operación está en línea con la estrategia de la firma de invertir en "compañías líderes de la industria de alta calidad".
"Estamos deseando trabajar con los gestores de Gas Natural y aportar nuestra experiencia considerable en el sector energético para ayudarles a implementar su plan estratégico", añade. Las inversiones de GIP suelen ser a largo plazo y tener como objetivo activos de infraestructuras y negocios ubicados en la OCDE.
Repsol y La Caixa, a través de Criteria Caixa, anunciaron ayer la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por unos 3.802 millones de euros mediante un acuerdo en el que cada uno de los socios se desprende de un 10% del capital.
En concreto, tanto la petrolera como la entidad catalana venderán a la sociedad GIP III Canary 1 un total de 100 millones de acciones cada una por un importe total de 1.909 millones de euros y a un precio unitario de 19 euros por acción.