Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAM pierde en el primer semestre 6,3 millones

El resultado neto de la empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) en el primer semestre de 2017 ha supuesto una pérdida de 6,3 millones de euros, una cantidad un 36,9% mayor que los 4,6 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2016.
Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, el resultado neto continúa penalizado por diferencias de cambio e intereses del préstamo participativo, aunque ambos conceptos no suponen salida de caja.
De hecho, el resultado neto sin diferencias de cambio e intereses préstamo participativo convertible supondría una pérdida de 1,9 millones en el primer semestre del año, registrando una tendencia positiva.
La compañía considera que mantiene la mejora y el crecimiento sostenido de sus principales indicadores y durante el primer semestre de este ejercicio ha incrementado sus ventas un 5% sobre el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 53,5 millones euros.
"También mejoran los márgenes, y así el resultado bruto de explotación (Ebitda) crece un 4% y llega a 13,6 millones, lo que supone un margen del 25% sobre ventas frente al 23% del primer trimestre del año", han añadido desde GAM.
Atribuyen esa mejora en ventas y en rentabilidad a una estrategia de diversificación hacia nuevos sectores como el industrial, energético, eventos y formación, a los que recientemente se ha añadido el de los drones, así como a una mejora de la eficiencia que se refleja en un crecimiento del 5% en ventas con un parque de maquinaria un 6% inferior en tamaño.