Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel mantiene la presión sobre Grecia

Espera que el resto de líderes comunitarios apuesten por el "crecimiento sostenible"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado a su llegada a la localidad mexicana de Los Cabos, donde participará en la cumbre del G-20, que no sería aceptable ningún relajamiento en los términos del programa de asistencia financiera a Grecia, mientras que expresó su confianza en que los líderes europeos mostrarán en la reunión una postura común en favor del crecimiento sostenible.
"No se puede aceptar ningún relajamiento de las reformas pactadas después de las elecciones", aseguró Merkel, quien mostró su confianza en que se forme "rápidamente" un Gobierno estable en el país heleno que "deberá cumplir los compromisos del país con sus acreedores internacionales".

Los líderes de la eurozona que acudirán a la cumbre de Los Cabos constataron en su última reunión antes de la cita mexicana del G-20 "una amplia convergencia de puntos de vista sobre la prioridad que debe darse al crecimiento y al empleo, la regulación del sector financiero y la financiación del desarrollo".