Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funespaña prevé que la liquidación de su filial EMSFMSA no tenga ningún efecto "significativo" en el grupo

Funespaña prevé que la disolución y posterior liquidación de su filial Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFMSA) no tenga ningún efecto de carácter "significativo" sobre las operaciones ni el patrimonio del grupo, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 3 de noviembre, la junta general extraordinaria de accionistas de EMSFMSA acordó, por mayoría de un 51% del capital social y con el voto en contra del 49% del capital social titularidad de Funespaña, el nombramiento de un liquidador de la firma.
Posteriormente, el pasado 23 de noviembre, KPMG informó de la conclusión de la revisión de los papeles de trabajo relativos a la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2015 de EMSFMSA llevada a cabo por su auditor así como la terminación de otros procedimientos de auditoría adicionales que KPMG juzgó como necesarios realizar con posterioridad a la mencionada revisión de papeles.
Estos hechos han permitido la desaparición de las limitaciones al alcance reflejadas en los informes de auditoría sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas de Funespaña, correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2015.
Según ha explicado la compañía, el efecto que ha tenido la desaparición de dichas limitaciones al alcance en el resultado consolidado atribuible a la sociedad dominante del ejercicio 2015 ha sido una reducción del mismo por importe de 798.000 euros, neta de su efecto impositivo, quedando valorada, por tanto, la cuota de participación correspondiente a Funespaña en 25.182 euros, mientras que el resultado individual de la firma del ejercicio 2015 no se ha visto modificado.
En consecuencia, según ha explicado la compañía de servicios funerarios, en el proceso de formulación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2016 se procederá a la reexpresión de la información comparativa del ejercicio 2015 incluida en dichas cuentas anuales.