Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funespaña adquiere la mitad del capital de Servicios Funerarios Lucem

Funespaña ha adquirido el 50% del capital social de Servicios Funerarios Lucem mediante una ampliación con aportación dineraria, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lucem opera, principalmente, en los municipios valencianos de Aldaia y Alaquás, donde posee dos tanatorios que dan servicio a la región.
A su vez, Lucem ha adquirido el derecho de superficie, titularidad de Funespaña, que recae sobre un terreno de la localidad valenciana de Torrent, donde se encuentra construido un tanatorio, así como el negocio desarrollado en el mismo.
El valor de la compraventa del derecho de superficie, del tanatorio y del negocio ha ascendido a 900.225 euros. Con esta operación, la compañía pretende consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana.
Funespaña registró pérdidas de 645.000 euros en 2016, un 3% más que en el año anterior, y unos ingresos de 20 millones de euros, un 6,3% menos. En el primer trimestre de 2017, registró un beneficio neto de 2,44 millones de euros (+7%) y una cifra de negocio de 30,3 millones de euros (+3,9%).