Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas mantiene sus previsiones de inflación en el 1,9% para este año

Funcas mantiene las previsiones de la tasa media anual de inflación en el 1,9% en 2017 y en el 1,2% en 2018, tras conocer los datos del IPC de junio presentados este jueves.
La Fundación de las Cajas de Ahorros estima que la tasa interanual de diciembre de este año quedará por debajo del 1%, y en diciembre de 2018 será del 1,5%.
La tasa interanual de inflación bajó cuatro décimas en junio, hasta el 1,5%, tras registrar una variación mensual nula. En este sentido, desde la fundación apuntan que la caída "responde al descenso de los componentes más volátiles, que ha compensado el repunte de la inflación subyacente" que subió dos décimas, hasta el 1,2%.
En concreto, señalan que los alimentos no elaborados redujeron su tasa de inflación hasta el 1,4% por el descenso de las frutas frescas y las legumbres y recalcan que la inflación de los productos energéticos bajó desde el 8,3% hasta el 3,7%.