Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas eleva dos décimas su previsión del IPC para 2017, hasta el 2,2%

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha elevado dos décimas su previsión del IPC para 2017, hasta el 2,2%, por registrarse una desviación superior a la esperada en los datos de la inflación de 2016 y por la subida del precio del crudo de las últimas semanas.
En un comunicado, Funcas ha destacado que esta previsión se mantendrá en esta cifra si en el escenario central el precio del crudo sigue en torno al nivel actual. Sin embargo, ha apuntado que la previsión para la tasa interanual de diciembre se mantiene sin cambios en el 1,3%.
Asimismo, la fundación ha puesto de relieve que el dato del IPC de diciembre ha sido superior a los esperado debido al comportamiento imprevisto de los viajes organizados, legumbres y hortalizas frescas y la electricidad, así como los combustibles y carburantes.