Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas dice que el IPC podría situarse en el 2,5% en la primera mitad de 2017 por el alza del crudo

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha destacado este martes que el "notable" repunte del precio del petróleo supone un "cambio significativo" de escenario que obliga a revisar "sensiblemente al alza" las previsiones de inflación, que sitúa en el 2,5% en la primera mitad de 2017, para luego descender hasta el 1,3% en diciembre.
En un comunicado, indica que esta previsión contempla una cotización del crudo de unos 52 dólares el barril de brent. Si se eleva a 60 dólares, escenario que considera el más probable, la inflación podría alcanzar el 3% algunos meses de 2017 y cerraría el año en el 2%.
En cuanto a la tasa de inflación prevista para diciembre de 2016, Funcas la sitúa en el 1,3%, cuatro décimas más que en las anteriores previsiones, pero aún por debajo del objetivo del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE) para el conjunto de la zona euro.