Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frob contrata a Afi como asesor de la privatización de Bankia y BMN

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha seleccionado a Afi Consultores de las Administraciones Públicas como asesor para diseñar el plan de privatizacion de Bankia y BMN.
El Frob abrió el pasado 19 de octubre el procedimiento de licitación del contrato de selección de un asesor para llevar a cabo el análisis de la reordenación de sus entidades de crédito participadas (Bankia y BMN) y otras posibles estrategias de desinversión.
Al concurso se presentaron seis empresas y, tras el análisis de las ofertas, la Comisión Rectora del Frob ha decidido en su sesión de este martes adjudicar el contrato a Afi, ya que es la que ha obtenido la mayor puntuación en base a los criterios establecidos, según ha informado el Frob en un comunicado.
El Estado controla alrededor del 65% tanto de Bankia como de BMN. El plazo para desinvertir en Bankia expira a finales de 2017, mientras que el de BMN lo hace en marzo de 2018.
El presidente del FROB, Jaime Ponce, no descartaba en octubre una "desinversión individual" de ambos bancos públicos para ser analizada con "idéntica profundidad y propósito" que una eventual fusión. El organismo prevé decidir al respecto entre finales de este año y principios de 2017.
Desde el sector, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, urgía la semana pasada a privatizar Bankia y BMN "cuanto antes" para que pasen a competir en el sector en las "mismas condiciones" que el resto de entidades.