Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freudenberg, fabricante de Vileda, compra la italiana GIMI para reforzar la oferta de productos del hogar

La empresa de tecnología Freudenberg, fabricante de la marca Vileda, ha adquirido la italiana GIMI para reforzar la oferta de productos del hogar, según ha anunciado este martes el grupo alemán después que la transacción haya sido autorizada por las autoridades competentes.
Esta adquisición tendrá además un impacto directo en la filial española de la compañía, según ha asegurado el director general de Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, Miguel Rahola. "Esperamos que GIMI represente entre un 5% y un 6% de la facturación de Vileda en España y Portugal en 2017, y que en 2020 ya represente el 10%", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Freudenberg, Mohsen Sohi, ha resaltado que la compra de la compañía italiana refuerza y amplía la oferta del grupo alemán en los productos del hogar. "Con esta adquisición, continuamos con la estrategia de crecimiento de Freudenberg Home and Cleaning Solutions", ha resaltado.
En 2015, la facturación de GIMI, que tiene una plantilla de 320 empleados, fue de 80 millones de euros.