Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia lanzará un plan de inversión de 50.000 millones

El primer ministro francés, Edouard Phillippe, ha anunciado durante su intervención ante la Asamblea Nacional un plan de inversiones de 50.000 millones de euros para los próximos cinco años y que estará enfocado al impulso de las nuevas tecnologías, la sanidad, el transporte y la modernización del Estado.
"Lanzaremos un gran plan de inversiones de 50.000 millones de euros dirigido la transición digital, la transición ecológica, el desarrollo de competencias, la sanidad, los transportes, la agricultura y la modernización del Estado", anunció Phillippe.
En este sentido, el primer ministro galo informó de que ha encargado "el diseño y desarrollo" de este plan de inversiones al economista Jean Pisani-Ferry, uno de los principales apoyos en el área económica de Emmanuel Macron durante la campaña que acabó conduciendo al Elíseo al líder de En Marcha.
De hecho, el ahora presidente de Francia había anunciado durante la campaña electoral su intención de sacar adelante un plan de inversiones financiado a través de deuda pública aprovechando los bajos tipos de interés.
Asimismo, Phillippe ha confirmado durante su intervención la reducción del Impuesto de Sociedades al 25% para 2022 desde el actual 33% con el objetivo de estimular el asentamiento de empresas en Francia.
Por otro lado, el primer ministro francés ha anunciado en su discurso ante la Asamblea General que el precio del tabaco subirá progresivamente hasta los 10 euros por cada paquete de cigarrillos, frente a los 7 euros actuales, lo que representa una subida del 43%.