Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia creció un 0,5% en el segundo trimestre, según el banco central galo

El Banco de Francia calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) del país galo creció un 0,5% en el segundo trimestre de 2017, con lo que mantiene sin cambios su estimación del mes anterior, según recoge en el informe de coyuntura correspondiente al mes de junio.
En concreto, señala que la producción industrial aumentó ligeramente en junio tras dos meses "dinámicos", mientras que las entregas y los nuevos pedidos se ralentizaron ligeramente. De cara a julio, el banco central galo prevé que un mayor aumento de la producción industrial.
En el caso de los servicios, apunta que siguen registrando un comportamiento "dinámico", especialmente los transportes y la consultoría, y están incrementado plantilla. Además, agrega que los empresarios prevén un ritmo similar de crecimiento en el sector en julio.
Por otro lado, el Banco de Francia apunta que la actividad continuó creciendo en junio en la construcción, sector en el que también aumentó el número de contratados. Así, espera que este crecimiento se mantenga este mes de julio.
De esta manera, el indicador de confianza empresarial en la industria descendió desde los 104 puntos a los 103 puntos, mientras que el de los servicios se mantuvo estable en los 100 enteros y el la construcción subió desde los 102 puntos a los 103 puntos.