Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia creció un 0,5% en el primer trimestre, una décima más de lo previsto

La economía francesa, la segunda mayor de la zona euro, creció a un ritmo mayor del previsto durante los tres primeros meses del año, cuando el PIB se expandió a un ritmo del 0,5% respecto al cuarto trimestre de 2016, lo que representa una décima más de lo estimado inicialmente por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).
En el primer trimestre del año, el consumo de los hogares franceses se mantuvo estable, después de haber aumentado un 0,6% en los tres últimos meses de 2016, mientras la formación de capital fijo creció un 1,2% entre enero y marzo, frente al crecimiento del 0,7% del trimestre anterior.
Por su parte, la balanza comercial registró un retroceso del 0,6%, tras el 0,1% de incremento en el cuarto trimestre del año pasado, después del retroceso del 0,7% de las exportaciones, frente al crecimiento del 1,1% anterior, mientras las importaciones aumentaron un 1,2%, tras subir un 0,6% en los tres meses anteriores.