Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia reduce de 4.900 millones a un millón la multa que Jerome Kerviel deberá pagar a Société Générale

El Tribunal de Apelación de Versalles ha determinado este viernes que el exoperador de Société Générale Jérôme Kerviel deberá pagar un millón de euros a la entidad francesa después de haberle causado unas pérdidas de 4.900 millones de euros a través de operaciones encubiertas con derivados en 2008.
La sentencia podría provocar que el Gobierno galo reclamase los 2.200 millones de euros que concedió a Société Générale en forma de exoneración fiscal como indemnización por las pérdidas ocasionadas por Kerviel, lo que podría comprometer el dividendo de la entidad gala, así como sus ratios de capital, según los analistas consultados por la agencia británica.
Kerviel fue condenado a tres años de prisión en octubre de 2010 tras ser declarado culpable por abuso de confianza y fraude de más de 4.900 millones de euros.
En un principio, el exoperador fue condenado a pagar los 4.900 millones de euros en pérdidas que causó a la entidad. Sin embargo, el Tribunal de Apelación considera que Société Générale también es responsable de las acciones de Kerviel.