Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotocasa dará al usuario el máximo de información posible sobre los barrios donde se ubican las viviendas

Fotocasa permitirá al usuario conocer cómo es el barrio en el que se busca vivienda, qué tipo de servicios y comercios tiene e incluso qué actividades de ocio se realizan en él.
El portal inmobiliario ha puesto de relieve que la ubicación es uno de los factores "más importantes" a la hora de buscar vivienda, ya que el 77% de los españoles "solo compraría o alquilaría una vivienda en una zona conocida", según una encuesta que realizó.
'Infobarrios', la nueva funcionalidad de Fotocasa, extrae datos de carácter socioeconómico de las personas y familias que habitan en el barrio y sus intereses, la antigüedad media de las viviendas, los comentarios de las personas que viven ahí, el tiempo de conducción o en transporte público que hay desde la vivienda al centro.
Asimismo, también ofrecerá datos sobre los tipos de comercios que se encuentran en el barrio y las actividades favoritas de los vecinos. Esta información "completa y exhaustiva" está disponible y en modo piloto en el detalle de los anuncios de Madrid.
Para conocer la información de los diferentes barrios, Fotocasa utiliza información que pertenece al Instituto Nacional de Estadística (INE), a Motion Intelligence GmbH, a Datacentric o a Experian España.