Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El propietario de Fotocasa compra Habitaclia, portal inmobiliario especializado en la costa mediterránea

Schibsted Spain, propietaria entre otros portales de fotocasa, ha adquirido el portal inmobiliario Habitaclia, especializado en la costa mediterránea, informó la compañía de anuncios clasificados.
Habitaclia funcionará como marca independiente dentro de Schibsted Spain, manteniendo sus oficinas y sumando sus más de 80 empleados a la plantilla de Schibsted. Fotocasa y Habitaclia seguirán funcionando de forma autónoma, si bien se establecerán procesos para que ambas marcas puedan aprender de los puntos fuertes de la otra.
De esta manera, Schibsted Spain refuerza su posición en el sector de los anuncios clasificados inmobiliarios. Con la nueva incorporación, Schibsted ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1,5 millones de inmuebles de compra y alquiler de sus más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares.
Schibsted Spain aglutina un grupo de portales (InfoJobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, entre ellos) que acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas, 35 de ellas a sus clasificados de inmobiliaria. Ahora, con la compra de Habitaclia, añade más de un 15% a este tráfico.
La facturación de Habitaclia en 2016 ha sido de 6,8 millones de euros hasta el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 36% sobre el año anterior. Presenta un margen de Ebitda en su región principal (Cataluña, Baleares y Andorra) por encima del 30%. Esta incorporación incrementará la cifra total de negocio de Schibsted Spain en un 8%, llevando a una facturación conjunta de más de 88 millones en los 3 primeros trimestres de 2016.
"Habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea. Un portal que ha conseguido crecer de forma extraordinaria en un entorno altamente competitivo, basando su éxito en un gran entendimiento de las necesidades de usuarios y anunciantes. Habitaclia es una gran compañía y estamos realmente contentos de tenerlos en la familia de Schibsted Spain", ha explicado Frode Nordseth, CEO de la compañía.
De su lado, Javier Llanas, CEO de Habitaclia, se ha congratulado por entrar a formar parte de la familia Schibsted, que a su juicio atesora "una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de portales de clasificados de múltiples sectores, experiencia de la que por seguro Habitaclia podrá beneficiarse para ofrecer mayor valor".