Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fosun se hace con el 17% del Banco Comercial de Portugal por 175 millones

El fondo chino Fosun ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 16,7% del capital en el Banco Comercial de Portugal (BCP), el principal banco privado luso, a través de una ampliación de capital por valor de 174,6 millones de euros, según informaron ambas entidades.
Fosun pagará 1,1089 euros por acción en una ampliación de capital de 174,6 millones de euros reservada al fondo chino, que con la participación del 16,7% se convertirá en el mayor accionista de la entidad lusa.
Según los términos del acuerdo, Fosun se compromete, además, a no salir de BCP en un plazo de tres años desde la fecha de emisión de las nuevas acciones.
Asimismo, el fondo chino ha expresado su intención de incrementar su participación en BCP hasta, aproximadamente, el 30% a través de futuras transacciones.