Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento encarga a Ineco un plan de internacionalización para sus empresas

Espera tenerlo listo a fin de año
El Ministerio de Fomento ha encargado a la ingeniería pública Ineco un plan de internacionalización de sus empresas (Adif, Renfe, Aena y Puertos del Estado) para impulsar su negocio en el exterior "eliminando duplicidades y buscando complementariedad" entre las compañías.
Así lo indicó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, quien confía en tener listo a finales de año el plan, con el que también contempla trabajar junto con las empresas privadas.
Fomento pretende fijar encuentros con las patronales del sector para diseñar un "calendario de actividades y visitas" a otros países tendentes a incentivar el ya destacado negocio internacional de las constructoras y empresas de transporte españolas y entrar en nuevos mercados.
Así lo indicó De la Serna en una jornada sobre internacionalización organizada por 'Expansión', en la que destacó el papel que tanto las compañías de Fomento como las firmas privadas españolas ya tienen en el exterior.
PACTO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS.
Por otro lado, el titular de Fomento aseguró que retomará las negociaciones con los grupos políticos tendentes a lograr un pacto de Estado sobre infraestructuras en cuanto el PSOE determine a su interlocutor en esta negociación.
De la Serna indicó recientemente que ya tenía preparado un borrador de pacto y que estaba a la espera de que el partido socialista concluyera su proceso de primarias para elegir nuevo secretario general para comenzar a debatirlo con otras formaciones.
En este sentido, el ministro manifestó su confianza en que en esta negociación no ocurra lo mismo que con la estiba, "en la que el PSOE se opuso en el Congreso a cumplir con una sentencia de la UE". "Ha sido bochornoso", consideró sobre este voto en contra.
De su lado, aseguró que abordará la negociación del pacto de infraestructuras "con máxima voluntad y diálogo". "Espero que contesten de forma distinta a como lo hicieron con la estiba y nos sentemos a hablar de cosas importantes para el país, porque el diálogo entre PSOE y PP es esencial para sacar adelante proyectos que generen empleo", concluyó.