Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento admite "dificultades" en tramos del AVE a Galicia y deja en el aire el plazo de conclusión

Inicialmente fijado para 2018
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha garantizado que la llegada del AVE a Galicia constituye "una prioridad" para el Gobierno, aunque ha evitado ratificar 2018 como fecha para su puesta en servicio, dado que "el parón de un año sin un Gobierno central con plenas funciones ha generado daños cuyo impacto hay que medir".
De la Serna ha evitado ratificar así el compromiso de poner en servicio la conexión AVE a Galicia en 2018, por "prudencia", hasta que su Departamento concrete dicho "impacto".
En concreto, ha admitido "dificultades" en algunos tramos, que suman unos 18 kilómetros, que confía en "desatascar" lo antes posible.
"No vamos a cejar en el empeño, pero no estoy en condiciones de hablar de un plazo concreto", ha subrayado De La Serna tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien, por su parte, le ha agradecido su "realismo" en cuando a la marcha del AVE.