Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento eleva su límite de gasto en carreteras para acometer obras de mantenimiento por 881 millones

El Ministerio de Fomento ha recibido 'luz verde' del Gobierno para elevar su límite de compromiso de gasto en carreteras con cargo a próximos ejercicios con el fin de poder acometer obras de mantenimiento de la red viaria entre 2017 y 2021 por un importe total de 881 millones de euros.
El Departamento que dirige Íñigo de la Serna indica que los "límites vigentes son insuficientes para abordar todos los contratos necesarios para garantizar la adecuada conservación de la red de carreteras del Estado".
Entre las actuaciones en la materia que Fomento prevé abordar entre 2017 y 2021 tras elevar el límite de gasto figura la licitación de 42 contratos de conservación integral por un importe total de 583,40 millones de euros, y doce proyectos de adecuación de túneles por 209,62 millones.
El Ministerio también acometerá 32 prórrogas de otros tantos contratos de servicios de conservación integral que sólo el próximo año suponen un gasto de 42,40 millones de euros. Asimismo, licitará nueve contratos de obras de actuación del firme y seguridad vial por 46,28 millones.
Durante su primera comparecencia en el Congreso el pasado lunes, De la Serna aseguró que esta Legislatura prestará una "especial atención" al mantenimiento y la conservación de la red de carreteras del Estado. "Lo consideramos una prioridad", garantizó el ministro, que avanzó el lanzamiento de un plan de modernización de túneles.