Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento del Trabajo pide al nuevo Gobierno central que priorice Cataluña y reduzca el déficit

Fomento del Trabajo ha hecho un llamamiento al nuevo Gobierno central para que priorice la reducción del déficit y el diálogo para resolver "la cuestión catalana", según ha expuesto en un comunicado este viernes, en el que ha confiado en que el nuevo Ejecutivo muestre un perfil reformista y dialogante.
La patronal catalana ha defendido que deben continuar las reformas para mejorar la eficiencia de las administraciones públicas y conseguir una fiscalidad que impulse la competitividad de las empresas.
Ha lamentado el incremento de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para reducir el déficit, que ha calificado de muy negativo para las empresas porque "anula" su capacidad de nuevas inversiones y creación de empleo, y ha confiado en que esta medida tributaria se corrija.
También ha insistido en "la necesidad y urgencia de ejecutar las inversiones necesarias para el Corredor Mediterráneo", que ha calificado de infraestructura fundamental para Cataluña y el conjunto de España.
Para resolver el "conflicto político" con Cataluña, que tiene un Parlament con mayoría independentista, Fomento del Trabajo ha expuesto que el diálogo no debe ser contradictorio con el respeto al marco legal.