Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento insta a Sacyr a reanudar las obras de un tramo del AVE entre Murcia y Almería

La constructora solicitó el pasado mes a Adif la resolución del contrato al surgir problemas medioambientales
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha exigido a Sacyr que retome las obras de construcción del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora del AVE entre Murcia y Almería, "una vez resueltos los tramites de las expropiaciones".
"Quiero ser optimista en cuanto a que la empresa recupere los trabajos", manifestó el titular de Fomento, Íñigo de la Serna. "El Ministerio, a través de Adif, ha exigido a la empresa, una vez resueltos los trámites expropiatorios, que acometa las obras en el menor tiempo posible", añadió tras la conferencia sectorial de Vivienda.
Sacyr solicitó la resolución de este contrato el pasado me de noviembre a Adif. Según el ministro, esta empresa pública está "en contacto y mantiene contactos" con la constructora que "permiten ser razonablemente optimistas en cuanto a la solución de un problema administrativo" que, según ha incidido, estaba "enquistado".
De la Serna recordó que del problema surgido en la construcción de este tramo tiene carácter ambiental, como consecuencia de lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental, por la existencia de una especie animal, en alusión a la tortuga mora, que ha condicionado el proyecto.