Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe y Fomento activan el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios en O Porriño

Renfe y el Ministerio de Fomento han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) tras el siniestro de O Porriño (Pontevedra), en el que han fallecido, al menos, tres personas, entre ellas el maquinista del convoy.
Según ha informado Renfe, el tren afectado, que cubría la ruta Vigo-Oporto, ha salido de la ciudad gallega a las 9.02 horas. Poco después, a las 9.25 horas, ha descarrilado a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).
El servicio Vigo-Oporto, llamado Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal. El tren accidentado y el maquinista a bordo son portugueses.
Renfe ha precisado que cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido (Tren Celta). Además, en ese tramo circulan trenes de Larga y Media Distancia de Renfe. El servicio se encuentra interrumpido entre Ourense y Redondela.
En el lugar del siniestro se encuentran movilizados los servicios sanitarios, bomberos y personal de mantenimiento de Infraestructura e Integria.
Por su parte, Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según ha informado en su cuenta de Twitter. El gestor de infraestructuras ha habilitado un teléfono para los afectados: 900 101 020.
Tanto Adif como Renfe han trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente y a los familiares de los afectados.