Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sala Florida Park reabre este sábado sus puertas en Madrid tras tres años de inactividad

La mítica sala Florida Park reabre sus puertas este sábado tras tres años de inactividad y con el objetivo de convertir el emplazamiento situado en pleno Retiro en lugar de referencia de los madrileños para disfrutar de la fusión entre cultura, ocio, espectáculo y gastronomía, según ha informado la sala en un comunicado.
En concreto, la programación de la nueva sala de Florida Retiro arrancará mañana con la producción Pandora Nights de Yllana, la compañía teatral más prestigiosa del momento.
La sala reitera que el nuevo Florida Retiro se erige como un "proyecto único y pionero", tanto por la variedad y calidad de su oferta, como por su ubicación privilegiada en el corazón verde de Madrid.
Los jueves 'Chattanooga Club', una iniciativa de Carral Asociados, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una noche única de cena, baile y música en directo interpretada por una espectacular Big Band en un ambiente emocionante, divertido y lleno de sorpresas.
Arquitectónicamente el nuevo Florida Retiro conserva tanto la emblemática cúpula como la fachada de la 'La Casa del Contrabandista', uno de los "caprichos" del rey Fernando VII que fue construido en 1814 por el arquitecto Isidro González Velázquez.
Se ha restaurado el proyecto respetando el edificio histórico y conservado la gran noria de sangre (molino de agua empujado por animales de carga) en un paisaje privilegiado de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles.
De la decoración se ha ocupado el prestigio interiorista Pascua Ortega, colegiado de honor por el Colegio de Decoradores de Madrid y responsable del interiorismo de multitud de espacios institucionales, paradores nacionales, entidades, embajadas, hoteles y restaurantes.
OCIO, CULTURA Y GASTRONOMÍA
La diversidad de experiencias es uno de los pilares sobre los que se sustenta el nuevo Florida Retiro, un lugar de paso y de destino que se adapta a las distintas necesidades, apetencias y momentos del día a través de cinco áreas de ocio y disfrute.
El chef Joaquín Felipe es el responsable global de todos los espacios gastronómicos de Florida Retiro. Con 34 años de experiencia profesional, ha estado al frente de lugares tan emblemáticos como el hotel Urban y el restaurante Aspen y ha diseñado una oferta con "clara vocación por sorprender al viajado y exigente público de Madrid".
En cuanto a los cócteles, será Miguel Ángel Jiménez, uno de cocteleros con mayor proyección nacional e internacional, ganador y finalista de numerosos concursos de reconocido prestigio como el Domaine de Canton Bartender of the Year 2012, el Diplomático World Tournament 2013 Essence Cocktail Competition 2015.
El 'Pabellón' es el restaurante a la carta de Florida Retiro, un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales.
Contiguo al restaurante se encuentra 'La Galería', el bar de tapas de Florida Retiro. Se trata de un espacio con espíritu de encuentro casual y semi abierto al parque donde reinan la informalidad, un ambiente alegre y una carta de tapas y raciones que asume el reto de dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional de Madrid conservando su idiosincrasia y los precios de bar de ciudad.
LA TERRAZA, UN OASIS DE TRANQUILIDAD
Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, la Terraza de Florida retiro se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad.
Un lugar escondido entre las copas de los arboles donde disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista hasta ahora inédita de la emblemática cúpula del Florida.
Ideal para comer o tomar las primeras copas de la noche, su oferta está basada en el concepto de 'raw bar' con ceviches, sushis, sashimis, rolls y algún plato caliente de inspiración Thai. Este 360º gastronómico se completa con una zona de kioscos que cuenta con mesas altas al exterior y al interior.