Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flavio Cattaneo deja la dirección de Telecom Italia y percibirá una liquidación de 25 millones

El consejero delegado y director general de Telecom Italia (TIM), Flavio Cattaneo, deja la dirección de la compañía tras dieciséis meses en el cargo y recibirá una liquidación de 25 millones de euros, según informó el grupo en un comunicado.
Con esta decisión, acordada por mayoría en el Consejo de Administración a excepción de la negativa pero no vinculante de los sindicatos, Cattaneo será cesado oficialmente como consejero delegado a partir del próximo 28 de julio y como director general a partir del 31 del mismo mes.
En concreto, el que fuera directivo de la mayor empresa de telecomunicaciones italiana, recibirá un total de 22,9 millones de euros en concepto de compensación por su gestión y con arreglo a los beneficios generados.
Por otro lado, percibirá 2,1 millones de euros brutos derivados de un pacto de no competencia durante una anualidad con los principales competidores de TIM en Italia y Portugal. Además, Cattaneo cuenta con 1,5 millones de acciones ordinarias del grupo.
TIM, mediante un comunicado, expresa sus "agradecimientos" al directivo por su "gran tarea" en la compañía desde que iniciara su andadura el pasado abril de 2016 y, reconoce que, "tal recuperación no podría haber sido posible si no fuera por la gestión de Cattaneo".
Por su lado, Cattaneo también ha "agradecido" a TIM haber tenido "la oportunidad de dirigir una empresa tan importante".
El próximos jueves el Consejo de Administración volverá a reunirse para iniciar el plan de sucesión.