Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch rebaja un escalón la nota de OHL y la deja más próxima al 'bono basura'

Dos semanas después de que Moody's lo bajara por tercera ocasión en un año
Fitch ha bajado un escalón la nota que tiene asignada a OHL, desde 'BB-' hasta 'B+', con lo que deja la calificación de la compañía de construcción y concesiones más próxima al nivel correspondiente al 'bono basura', según informó la firma.
Esta agencia de calificación se suma así a Moody's, que hace dos semanas también rebajó un peldaño el 'rating' de la compañía que preside Juan Villar-Mir.
No obstante, después de los descensos, Fitch tiene el 'rating' de OHL dos niveles por encima de donde lo situó Moody's ('Caa1'), firma que además ha reducido en tres ocasiones la calificación de la constructora en lo que va de año.
Por su parte, Fitch deja también la puerta abierta a nuevas reducciones de nota a OHL, dado que ha situado la nueva calificación en perspectiva negativa.
En su informe, esta firma estima que los proyectos internaciones con problemas que la compañía tiene en cartera aún seguirá impactando en las cuentas y en el 'cash flow' (generación de caja) del grupo en los dos próximos años.
"La rebaja refleja los retos que el nuevo equipo gestor de OHL afronta a pesar de la estrategia de corto plazo emprendida para solventar aspectos financieros y operacionales de la compañía", sintetiza Fitch.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))