Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch cifra la necesidad de capital de la banca española en 100.000 millones

Fitch rebaja la nota de España tres escalones dejándola a dos del 'bono basura'Reuters

La firma reduce la factura hasta un máximo de 60.000 millones en un escenario adverso básico

Fitch calcula que la necesidad de capital de la banca española podría situarse en una horquilla de entre 90.000 y 100.000 millones de euros en el peor escenario macroeconómico contemplado, similar al de la crisis irlandesa, o en un rango de entre 50.000 y 60.000 millones de euros en un panorama adverso básico.
La firma de calificación de riesgos explica que este amplio abanico de cifras de necesidades de capital de las entidades financieras por la exposición de su cartera de créditos en España deriva de posibles pérdidas en distintos escenarios.
Fitch cifra estas necesidades de capital de la banca española la víspera de que las consultoras independientes Oliver Wyman y Roland Berger presenten al Banco de España sus valoraciones sobre la salud de los activos de la banca española.