Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch confirma el rating 'BBB+' de Abertis tras elevar al 100% la participación en su filial francesa

La agencia de calificación Fitch ha confirmado este martes la nota de solvencia 'BBB+', en grado de inversión, de la deuda soberana a largo plazo de Abertis, a la que otorga una perspectiva 'estable'.
La calificadora de crédito aprecia que la reciente inversión de 238 millones realizada por Abertis en Francia para incrementar al 100% su participación en Sanef, la filial gala de la compañía dirigida por Francisco Reynés, ha reforzado la calidad de su "amplia y diversificada" cartera de concesiones.
"Abertis mantiene un nivel de endeudamiento menor que sus competidores y reduce su deuda con recurso (recourse debt) a medida que se aproxima el vencimiento de sus principales concesiones", comenta Fitch al respecto de la operación.
Asimismo, la agencia de calificación considera que Abertis controla su apalancamiento mediante la desinversión parcial de su "valiosa" cartera de activos, proporcionando a la compañía una mayor flexibilidad financiera en relación con sus rivales.
El pasado 24 de abril, Abertis elevó su participación en Sanef hasta el 100% después de invertir 238 millones de euros para adquirir otro 5,1% de su filial gala de autopistas.