Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch dice que Repsol da un "paso significativo" y "positivo" al vender un 10% de Gas Natural Fenosa

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que la decisión de Repsol de vender un 10% de su participación en Gas Natural Fenosa al fondo norteamericano GIP supone un "paso significativo" y "positivo" para el perfil de deuda de la petrolera.
La desinversión "reduce los riesgos de ejecución del programa de minoración de apalancamiento de la compañía", indica Fitch, que en todo caso considera que la relación entre deuda y Ebitda de la petrolera seguirá siendo "alta" a corto plazo y que mantiene la perspectiva negativa sobre el 'rating'.
La agencia espera que el apalancamiento medido a partir de los fondos procedentes de operaciones de Repsol vaya mejorando progresivamente hasta situarse en 2018 en un nivel claramente característico de una nota de 'BBB'.
Fitch, que había situado en marzo de este año en negativa la perspectiva del 'rating' de Repsol debido a los bajos precios del petróleo, considera además que la operación anunciada ayer será neutra para la calificación crediticia de Gas Natural Fenosa.
La mejora de los principales parámetros crediticios de la compañía quedará condicionada a partir de ahora al éxito de implementación de los planes de gestión y de los programas de desinversión, cuyos riesgos quedan reducidos tras la operación con GIP.