Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch Ratings asegura que las políticas de Trump serán negativas para las finanzas de Estados Unidos

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no tendrá consecuencias a corto plazo para el país que se beneficia de fortalezas "únicas", según la agencia Fitch Ratings.
No obstante se asegura que el impacto a medio plazo de las políticas económicas y fiscales del nuevo presidente electo podría ser negativo para la solvencia soberana de Estados Unidos si se aplican en su totalidad.
Esto ocurre porque aún existen incertidumbres sobre el detalle del desarrollo del programa propuesto por Trump, el grado en que tratará de llevar a cabo y su capacidad para aplicarlo.
Las reducciones de impuestos podrían aumentar el ingreso disponible y aumentar el crecimiento económico a corto plazo si se combinan con desregulaciones y una mayor inversión pública. Pero esto dependerá de cómo se combinen con factores negativos como la evolución de los mercados financieros y ciertos efectos comerciales adversos.