Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch confirma el rating de Enel y Endesa en 'BBB+', con perspectiva 'estable'

Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Enel y Endesa en 'BBB+', con perspectiva 'estable', informó la agencia de calificación.
En un comunicado, Fitch señala que la ratificación de la nota refleja la integración y la diversificación de Enel, principal accionista de Endesa con una participación del 70%, así como su gran presencia en actividades reguladas y casi reguladas, el enfoque de su gestión hacia los desafíos de la industria y un historial de generación de flujo de caja operativo "bastante estable".
No obstante, afirma que la decisión sobre el rating también se basa en las difíciles condiciones del mercado de generación en Italia y España, así como en el incremento potencial de la competencia para el sector minorista y en el fuerte enfoque en el crecimiento y en la mejora de la retribución al accionista, "que no deja margen a un mayor desapalancamiento significativo".
Fitch destaca la "consistente" estrategia de Enel, que prevé en su plan de negocios para el periodo 2017-2019 elevar su Ebitda hasta los 17.200 millones de euros al final de esa 'hoja de ruta', desde los 15.200 millones de euros en 2016.
Asimismo, afirma que los resultados del ejercicio 2016 y del primer trimestre de este año confirman "la resistencia" del grupo y la capacidad para cumplir con sus objetivos financieros.