Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial logra contratos en Polonia por casi 1.000 millones en lo que va de año

Acaba de hacerse con obras en circunvalación de Varsovia por 37 millones
Ferrovial ha logrado nuevos contratos de obras de construcción en Polonia por un importe total de 4.100 millones de zlotys polacos (unos 951 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.
Casi la mitad (el 47%) de estos contratos corresponden a proyectos de ingeniería civil que forman parte del Plan de Carreteras 2014-2020 que se ejecuta en el país.
De esta forma al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Rafael del Pino contaba con una cartera de obras pendientes de acometer en ese país por valor de 8.700 millones de zlotys (unos 2.018 millones de euros), un 3,5% superior respecto a la de finales de 2015.
A esta cartera es preciso sumar el contrato que Ferrovial acaba de lograr esta última semana en el país, el referente a la construcción de un tramo de la carretera de circunvalación de Varsovia por un importe de 159,7 millones de zlotys polacos (unos 37 millones de euros).
De esta forma, la compañía de construcción, servicios y concesiones sigue reforzando la destacada presencia con que cuenta en el sector de la construcción de Polonia a través de su filial Budimex.
MERCADO ESTRATÉGICO.
Polonia es actualmente el cuarto mercado por ingresos de Ferrovial, dado que genera el 7% de la facturación total del grupo, por detrás de Reino Unido, que aporta un 36%, España (28%) y Norteamérica (18%).
Además, la compañía mantiene este país como mercado estratégico en el marco de la política de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización que actualmente lleva a cabo.
En los tres primeros trimestres del año, Budimex aportó ingresos a Ferrovial por 953 millones de euros, un 9,8% más que un año antes. La filial disparó además un 51,7% su resultado bruto de explotación, hasta los 70 millones.