Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial se adjudica la explotación del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido

Ferrovial, en alianza con la francesa Keolis, se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido, para un periodo de diez años prorrogable, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino suma este contrato ferroviario al de la gestión del tren ligero del Este de Londres, que logró en julio de 2014 también junto con Keolis.
Con el nuevo servicio, conseguido tras el anuncio de 'Brexit', Ferrovial potencia la destacada presencia con que cuenta en Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España, dado que genera el 36% de sus ingresos.
Ferrovial se ha convertido en nuevo concesionario del Manchester's Metrolink a través de un concurso público en el que compitió con otras dos compañías, una de ellas National Express, propietaria de Alsa y participada por la familial Cosmen.
El grupo español y su socio galo comenzarán en julio de 2017 a hacerse cargo de la explotación de este tranvía que anualmente utilizan 37 millones de viajeros.
El tranvía de Manchester, el mayor de todo Reino Unido, abarca una red de vías de unas 60 millas (unos 96,5 kilómetros) de longitud y 92 paradas. Además de facilitar los desplazamientos por el centro de la ciudad británica, permite a acceder a distintos destinos de los alrededores, incluido el aeropuerto.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))