Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial ampliará una carretera de Texas por 181 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Texas, la US-281, por un importe de 192 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, y especialmente en Texas, donde ya cuenta con una destacada actividad de construcción y concesiones.
El proyecto logrado ahora consiste en construir tres nuevos carriles, dos generales y un tercero para vehículos de alta ocupación, por sentido en un tramo de unos 13 kilómetros de la autopista a su paso por el Condado de Bexar, en San Antonio.
El contrato, logrado a través de su filial local Webber, abarca además construir cuatro enlaces y una conexión con aparcamiento disuasorio en los accesos al sistema público de transportes de San Antonio. Además, se ejecutarán vías de servicio e instalaciones para bicicletas y peatones.