Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial y Adif se unen para optimizar la red AVE

Ferrovial, un equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston y expertos de Adif se han unido para analizar métodos para mejorar la calidad de las vías de Alta Velocidad, según informó la empresa ferroviaria pública.
Los tres socios del denominado proyecto 'Rail To The Future' realizan esta semana los primeros análisis sobre el terreno en las bases de montaje de líneas Alta Velocidad Madrid-Valencia y Córdoba-Málaga.
El proyecto, con una duración de dos años, tiene como fin elevar la calidad de la vía de Alta Velocidad, "combinando nuevas soluciones de ingeniería y técnicas de análisis predictivo que permitirán reducir los costes de mantenimiento de la vía y aumentar la competitividad de la red de alta velocidad".