Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Verdes compatibilizará ACS, Hochtief y Cimic gracias a su "extraordinario equipo"

"El objetivo es el mismo, elevar el valor de las tres empresas", dice el futuro consejero delegado de ACS
Marcelino Fernández Verdes, quien este jueves será nombrado consejero delegado de ACS, ha manifestado su disposición a compatibilizar los tres cargos que acumulará en el grupo al asegurar que podrá hacerlo gracias "al extraordinario equipo" con que cuenta.
"Es una cuestión relativamente sencilla, porque no se trata sólo de mí, sino de un gran equipo", aseguró Fernández Verdes durante la junta de accionistas de Hochtief ante preguntas de los socios.
"Cuento con un extraordinario equipo, en todos los niveles, y eso es la base de todo", añadió en su primera manifestación pública tras iniciarse el proceso por el que en el futuro relevará a Florentino Pérez al frente de ACS.
"Continuaré trabajando como hasta ahora, con mi equipo", indicó Marcelino Fernández a los accionistas de Hochtief, que le preguntaron cómo compatibilizará los tres cargos que sumará. En la actualidad, es consejero delegado de Hochtief y presidente de Cimic, puestos a los que este jueves sumará el de consejero delegado de ACS.
En su intervención ante la junta de la constructora germana aseguró además que el objetivo de sus tres puestos es el mismo: "aumentar el valor de las compañías". "Lo que es bueno para Hochtief es bueno para ACS, y al revés", aseveró. "Todo lo que hacemos es en beneficio de las tres compañías", insistió.
BALANCE DE SUS AÑOS FRENTE A HOCHTIEF.
A pesar de su voluntad de seguir compatibilizando los cargos, durante su intervención ante la junta de Hochtief realizó un balance de la reestructuración acometida en la compañía desde que en 2012 se puso al frente de esta firma alemana al tomar ACS su control.
Así, destacó que entre 2013 y 2016, Hochtief ha elevado un 20% su cartera de contratos pendientes, ha duplicado su beneficio operativo y ha triplicado el valor de sus acciones.
"La reestructuración acometida en Hochtief, junto con su implantación internacional y su sólida posición financiera, dejan a la compañía en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que surjan en los mercados en los que está presente", aseguró Fernández Verdes.
"En los últimos cuatro años hemos fortalecido el balance de la empresa, la hemos reestructurado y reorganizado su actividad para centrarla en la construcción y las infraestructuras", remarcó. "En paralelo hemos implementado una cultura empresarial centrada en la sostenibilidad, la generación de caja y la rentabilidad y el control de riesgos", añadió.
"Todos estos cambios están progresando bien", resaltó, para recordar que Hochtief, al igual que ACS, acaba de lograr el grado de inversión ('BBB') en su primera calificación crediticia, otorgada por Standard & Poor's.