Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fermín Albaladejo, nuevo presidente de la Confederación de Jóvenes Empresarios

La asamblea general electoral de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), la patronal de los empresarios españoles con menos de 40 años, ha elegido presidente por unanimidad a Fermín Albaladejo, que ostentará el cargo los próximos tres años.
Además, ha sido configurada la composición de la nueva comisión ejecutiva de la organización, encabezada por Albaladejo, en la que Iván Ledesma será secretario general y las cinco vicepresidencias estarán ocupadas por Mónica Moreno (AJE Andalucía) Guillermo Sáez (AJE País Vasco), Lucía Pedroso (AJE Pontevedra), José Vicente Villaverde (AJE Valencia) y Antonio Becerril (AJE Aragón).
La secretaria de Organización será Beatriz de la Riva (Faje Madrid) y el tesorero, Juan Carlos Cabrera (Fecaje Canarias), según ha informado la confederación.
Albaladejo, elegido en una asamblea con la patricipación del 92%, es empresario en el sector logístico e inversor en negocios de hostelería y durante los dos últimos años ha ocupado la secretaría general de Ceaje.
Tras su nombramiento, Albaladejo ha afirmado que continuará trabajando por y para los jóvenes empresarios y emprendedores con la creación de un fondo de inversión para mejorar el acceso al capital y pondrá especial énfasis en las oportunidades de internacionalización empresarial.
En cuanto a la formación, el nuevo presidente promoverá un programa de sensibilización en educación emprendedora para que los alumnos puedan aprender a emprender desde todos los niveles educativos.
En clave interna, se implantará la red social de Ceaje a través de una aplicación que fomentará la interrelación y la cooperación empresarial entre todos los jóvenes empresarios participantes.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, presente en la inauguración de la asamblea, ha animado a Ceaje a seguir trabajando en el emprendimiento y la innovación, fundamentales para continuar repoblando el tejido empresarial.
García-Legaz ha recordado algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ministerio de Economía y Competitividad para facilitar la actividad empresarial, como la supresión de la licencia municipal, la creación de los visados de emprendimiento y los programas de dinamización de Icex.
En la clausura de la asamblea, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de Foment del Treball, Joaquín Gay de Montellà, ha subrayado los principales objetivos de la patronal empresarial, como la creación de empleo, la importancia de la formación y el fomento de la gestión del conocimiento y la innovación en el entorno empresarial.