Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenavin 2017 arranca hoy con casi 7.000 contactos comerciales y más de 18.000 profesionales acreditados

La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra del 9 al 11 de mayo y será inaugurada este martes a mediodía por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, cuenta ya con 6.876 contactos comerciales cerrados, un 45 por ciento más que el año anterior, y con 18.514 profesionales acreditados, un 30 por ciento más que en 2016.
Así, Fenavin alcanza ya "cifras récord antes de abrir sus puertas" en un evento en el que se congregarán en la ciudad manchega "todos los que tienen algo que decir y aportar al negocio del vino en España" en una instalación que comprenden ocho pabellones y que han sido supervisados este lunes por el presidente de la institución provincial, según ha manifestado la organización de la feria en una nota de prensa.
"Las expectativas son muy buenas y todo está preparado para que comience la feria gracias al buen trabajo de la organización, un equipo sólido, solvente, cualificado y capacitado", ha afirmado Caballero, que ha reiterado que Fenavin "vale infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis", por lo que apunta que, en total, se generarán entre "15 y 17 millones de euros" en sectores como la hostelería o el transporte, entre otros.
1.800 BODEGAS EXPONDRÁN SUS VINOS
Más de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en Fenavin, un 32% más que en la edición anterior, destacando la presencia de 918 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 411 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de 70 denominaciones de origen del país, lo que "demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la feria".
En este escenario de cifras destacadas está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, un 11 por ciento más que en 2016, de los que 4.000 llegarán de hasta 90 países de todos los continentes. Con todo ello, la organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo "sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos".
Además del presidente regional, también estarán presentes en esta inauguración el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez-Arroyo; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como el coordinador institucional de la Feria, Gonzalo Redondo, y su director, Manuel Juliá, entre otras autoridades institucionales.
No faltarán referentes de la gastronomía como el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca o el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, entre otros.