Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Félix Revuelta, Aemec y OCU se unen para ejercer "todas las vías jurídicas posibles" contra Popular

La plataforma liderada por el presidente de Grupo Kiluva (Naturhouse), Félix Revuelta, llamada Ampopular, se ha unido con la Asociación de Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y la OCU para ejercitar "todas las vías jurídicas posibles" contra Popular en relación con su resolución y posterior venta, que conllevó la amortización de la totalidad de las acciones de la entidad.
Así, este martes han celebrado una reunión los abogados de estas tres asociaciones, que son el equipo jurídico de Rafael Moreno (Ampopular), Cremades y Calvo Sotelo (Aemec) y Eliseo M- Martínez, de Ius+Aequitas Abogados (OCU), así como los despachos B Cremades y Asociados, Durán y Durán, Gómez de Liaño y A. Bercovitz, Alvargonzález, Corcelles y García-Cruces.
El objetivo de la reunión, que se repetirá con carácter periódico, es "lanzar un mensaje de unidad en la defensa de los intereses de los accionistas, bonistas y demás perjudicados" por la resolución y venta de Popular a Santander.
Para estas tres asociaciones, esta circunstancia supuso "una confiscación" que "necesariamente requiere una reparación", algo que buscarán en los tribunales. A estas reuniones serán invitadas otras firmas de abogados y asociaciones para "compartir información y reforzar la colaboración".
"Ahora somos más fuertes que ayer para conseguir que se nos repare el daño ocasionado y estoy seguro que con el esfuerzo y trabajo de todos podremos conseguirlo", ha apuntado Revuelta.
El presidente de Grupo Kiluva, que es también el principal accionista de Sniace con una participación del 10,1%, ha presentado este martes su dimisión como consejero dominical de la compañía por razones de "carácter personal".