Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González no cree que España recaiga en la recesión

Felipe González ha pedido que se mantenga la sanidad aunque haya que subir los impuestoscuatro.com

Pide a la UE que invierta en infraestructuras para estimular el crecimiento

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha descartado este lunes que España recaiga en la recesión, aunque ha admitido que hay una "amenaza inminente" de "contracción" en la economía global. González ha defendido que España debe proseguir con los ajustes fiscales, pero ha pedido que Alemania aumente el consumo y que la UE invierta en infraestructuras para estimular el crecimiento económico en la eurozona.
"Hay más que un riesgo, hay una amenaza inminente de que continúe la contracción de la economía. La recesión a nivel global no la veo, ahora la recesión parcial, es decir, que algunos países pasen por debajo de 0% de crecimiento eso sí es posible", ha dicho González en declaraciones a la prensa tras presentar un manifiesto de ex líderes europeos con recetas para resolver la crisis de deuda.
Al ser preguntado por si España estará entre los países que caigan por debajo de 0% de crecimiento, González ha respondido que no lo cree y ha sostenido que no hay "contradicción" entre las políticas fiscales rigurosas y la necesidad de estimular la economía y generar empleo.
"Los países que se tienen que ajustar desde el punto de vista fiscal lo tienen que hacer, entre ellos España, pero la UE en su conjunto no está compuesta de un solo país ni de cuatro", ha señalado.
"Alemania puede tirar del carro y apretar un poco más en el consumo y además tenemos instrumentos globales como el Banco Europeo de Inversiones. Algunos proyectos europeos que están pendientes se pueden poner en marcha ya para estimular el crecimiento de la economía ahora, además de hacer las reformas estructurales para garantizar que en el medio plazo podamos competir en la economía mundial", ha apuntado González.