Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI pide a los empresarios seguir apostando por la internacionalización

El Rey Felipe VI ha animado este jueves a los empresarios a seguir apostando por la internacionalización de la economía española, "un factor fundamental" que ha ayudado a afrontar con éxito la crisis.
Lo ha dicho en la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat de Fomento del Trabajo, en un discurso sin referencias explícitas a la situación política en Cataluña, y en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.
Ha afirmado que uno de los ámbitos fundamentales para el progreso y el bienestar de la sociedad es el económico y empresarial, y ha asegurado que hoy no se puede pensar en un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro sin investigación, innovación e internacionalización.
A las empresas que ya están fuera les ha pedido a que sigan implicadas, que continúen apostando fuertemente por la diversificación de mercados y que contribuyan a la salida al exterior de las que todavía no se han sumado a esta dinámica, "una verdadera exigencia" de la actualidad.
Y a las que aún no se han internacionalizado, las ha animado a hacerlo, argumentado que prescindir del mercado exterior es una opción "de poca ambición y poco futuro", ya que no es suficiente fiar el futuro a la recuperación de la demanda interna.
ELOGIO A LOS PREMIADOS
Felipe VI ha ensalzado la trayectoria de todas las empresas premiadas con los galardones Carles Ferrer Salat (Condis Supermercats, Grupo Carinsa, Embotits Salgot y Grupo Indukern), así como a los distinguidos con las Medallas de Honor.
Al presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, --ganador de la Medalla de Honor al Empresario del Año--, le ha agradecido que haya contribuido a que la industria mundial de la automoción siga confiando en el liderazgo de España en este sector.
Finalmente, del presidente del Grupo Godó, Javier Godó --ganador de la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial--, ha afirmado que es ejemplo de "la más sólida tradición empresarial catalana con proyección y vínculos en toda España".
En la entrega de premios han participado también la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de la Ceoe, Joan Rosell; el conseller Jordi Baiget; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.