Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedetaxi valora las medidas de Fomento sobre el VTC y "vigilará" para que no sean "puro artificio"

La Federación del Taxi de Madrid y la Confederación de Taxistas Autónomos las ven "insuficientes".
Fedetaxi valora "positivamente" las medidas normativas que el Ministerio de Fomento ha anunciado para evitar la especulación con las licencias de coches de alquiler con conductor (VTC), si bien asegura que "estarán vigilantes" para que "se concreten en el corto plazo y no sean puro artificio".
La Federación indicó que la propuesta de Fomento forma parte del paquete de medidas que la organización sectorial ha propuesto al Gobierno.
A pesar de que el titular del Ministerio, Íñigo de la Serna, declinó avanzar las medidas que articulará hasta que no tengan el suficiente sustento legal, los taxistas apuntaron en qué pueden consistir.
Así, indicaron que pueden establecer la obligación de explotar el servicio por el concesionario original de la licencia, la permanencia de ese servicio durante un determinado periodo de tiempo, o impedir su venta parcial.
"La indeseada 'burbuja' generada en torno a las licencias de la VTC debe ser pinchada para evitar que la especulación y los entramados de empresas que manejan estas plataformas obtengan réditos ajenos al transporte", indicó el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Peral, en un comunicado.
"INSUFICIENTES".
De su lado, la Federación del Taxi de Madrid y la Confederación de Taxistas Autónomos consideran "insuficientes" las medidas propuestas por Fomento tras la reunión que mantuvo este martes con comunidades autónomas y ayuntamientos.
En su opinión, las soluciones propuestas por De la Serna son "poco claras", dado que "se limitó a anunciar futuras medidas legislativas sin proponer acciones concretas para controlar que no se supere la proporción legal de dar una licencia de VTC por cada treinta del taxi".