Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedetaxi y CCOO pedirán una inspección de trabajo para Cabify

La federación de taxistas de España, Fedetaxi y el sindicato Comisiones Obreras han anunciado que acudirán este jueves a Inspección de Trabajo para pedir que se retomen las investigaciones de 2016 sobre las prácticas laborales de las multinacionales de vehículos de alquiler con conductor como Cabify.
En una nota de prensa, Fedetaxi considera "insuficientes las excusas ofrecidas por Cabify sobre que su entramado de empresas no infringe la legalidad".
Por ello, instan a comprobar si las personas físicas que conducen los vehículos y que prestan servicio para la marca Cabify se encuentran legalmente registradas en la Seguridad Social y respetan el horario semanal.
Igualmente, el sector de carreteras de la FSC-CCOO acusa a Cabify de incorporar el horario nocturno y de fin de semana dentro de las 70 horas semanales, sin pactar los descansos obligatorios, lo que considera condiciones que no son adecuadas ni para una tarea de riesgo objetivo como es la actividad de transporte de viajeros.
Asimismo, desde Fedetaxi están trabajando en una denuncia a la Fiscalía General del Estado derivada de documentación donde la plataforma digital reconoce que "Cabify ha actuado como agente facilitador de compraventa de licencias entre terceros interesados en acceder al sector y otros interesados en desinvertir", si bien estas actuaciones están prohibidas por la normativa española y no cuentan con autorización para ello.
Por ello, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha acusado de "absoluta hipocresía" las acusaciones a los taxistas de especular con sus licencias, tanto por parte de estas empresas como por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.