Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedeca se compromete a colaborar en la "necesaria" reforma de la Administración del Estado

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) se ha comprometido a contribuir como "actor principal" en la elaboración de propuestas para la "necesaria" reforma de la Administración del Estado.
Durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, el presidente de Fedeca, Jordi Solé Estalella, manifestó la urgente necesidad de dar pasos "firmes y profundos" con propuestas e ideas para que la Administración Pública alcance el nivel de "eficiencia, estructura e independencia que un país como España necesita".
"Fedeca tiene que convertirse en un actor principal en los procesos de modernización de la Administración y de defensa de la profesionalidad, imparcialidad e independencia de sus funcionarios", subrayó Solé Estalella.
Para ello, defendió medidas como el desarrollo del papel de la figura del directivo público y el de su Estatuto como frontera entre la alta política y la gestión administrativa. Ambos asuntos serán temas esenciales para el trabajo que en los próximos meses desarrollarán las distintas comisiones creadas en el seno de la Federación.
Durante la Asamblea, en la que participaron los presidentes o representantes de las 47 asociaciones que integran la confederación, se ratificó en la Presidencia a Jordi Solé Estalella, quien en marzo sustituyó a la anterior presidenta. También, de acuerdo con los Estatutos de Fedeca, se renovó la mitad de la Junta de Gobierno.
Asimismo, dentro de los principales puntos del día previstos en la Asamblea quedó aprobado el informe de gestión de la Junta de Gobierno, así como el presupuesto de Fedeca para el ejercicio de 2017.