Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FeSP-UGT pide una tasa de reposición del 100% en el sector público tras destruirse 17.800 empleos en 2016

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de (FeSP) de UGT ha reclamado este jueves una tasa de reposición de vacantes del 100% en todos los sectores de la Administración y la puesta en marcha de un plan de empleo integral para atajar el problema de la interinidad y el envejecimiento en el sector público.
El sindicato ha denunciado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, el año pasado se perdieron 17.800 empleos en el sector público.
UGT considera imprescindible que antes de cerrar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Gobierno asegure el mantenimiento de los servicios públicos garantizando una tasa de reposición del 100%, es decir, que se ocupe cada puesto dejado por cada empleado público que se jubile.
"Las políticas restrictivas del Gobierno, la congelación de la tasa de reposición y unas Ofertas de Empleo Público escasas y mal enfocadas han contribuido a una situación difícilmente sostenible. El 63% de la plantilla de la Administración General del Estado tiene más de 50 años", ha argumentado.
Otro de los males que, según UGT, aqueja a los servicios públicos es la precariedad de su plantilla. En el Sistema Nacional de Salud 170.000 trabajadores se mantienen en situación de interinidad, un 35% del total de la plantilla y dentro del profesorado, en la enseñanza pública, uno de cada cuatro docentes de enseñanza no universitaria es interino.